LAW OFFICE OF JIMENA G. CABRERA
SPECIALIZING EXCLUSIVELY IN IMMIGRATION LAW
EB-5 INVESTOR REPRESENTATION
El proceso de petición de visa EB-5 esta dividido en dos etapas. La primera etapa es la Petición I-526, la cual debe incluir evidencia documentada del origen legal de los fondos y documentos que verifiquen que el inversionista está invirtiendo activamente o en el proceso de invertir la cantidad de capital requerido en la nueva empresa comercial. En cuanto el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) aprueba la petición I-526, el Inversionista EB-5 recibirá una tarjeta de residencia permanente condicional por dos años. Durante el periodo de residencia condicional el Inversionista y su familia pueden vivir, estudiar, y trabajar libremente en los Estado Unidos con los mismos beneficios que otros residentes permanentes legales.
Después de dos años de concedida la residencia permanente condicional, el inversionista debe presentar la petición I-829, (Aplicación para Remover las Condiciones). En ésta petición el inversionista debe demostrar que durante esos dos años: (1) invirtió totalmente sus fondos de inversión EB-5 en una nueva empresa, y (2) en consecuencia se crearon diez empleos de tiempo completo.
En cuanto se aprueba la petición I-829, el inversionista y los miembros de su familia se convertirán en residentes permanentes (tarjeta verde) y después podrán optar por la Ciudadanía, si es que así lo desean.