La inversión directa EB-5 es ideal para los empresarios que quieren administrar personalmente la nueva empresa comercial y que tienen experiencia en hacerlo, es decir, permite la participación directa del inversionista en las operaciones diarias de la nueva empresa comercial.
En la inversión directa EB-5, la nueva empresa comercial no está afiliada a un Centro Regional y requiere que el inversionista demuestre que la inversión generará 10 puestos de trabajo a tiempo completo para trabajadores de los Estados Unidos. El inversionista sólo está autorizado a utilizar los puestos de trabajo que la nueva empresa comercial ha creado directamente a efecto de calificar para la residencia permanente. Los trabajos directos son trabajos identificables/reales para empleados calificados y generados por la empresa comercial en la cual el inversionista EB-5 ha invertido directamente su capital.
El requisito de inversión es el mismo: $500,000 en areas deprimidas (Targeted Employment Area/TEAs) y $ 1 Millon en otros lugares.
Es posible que más de un inversionista invierta la cantidad de capital necesaria en el nuevo proyecto o empresa comercial, pero cada inversionista/inversión debe crear 10 puestos de trabajo a tiempo completo. También la nueva empresa comercial puede tener propietarios que no están tratando de entrar en el programa EB-5.
Tener un plan de negocios completo.
Haber invertido o estar en el proceso de invertir la cantidad requerida.
Los fondos invertidos deben provenir de una fuente legítima verificable.
La nueva empresa comercial debe crear 10 puestos de trabajo a tiempo completo.
El inversionista podrá vender o liquidar la nueva empresa comercial después de que la petición I-829 haya sido aprobada. Si el I-829 está pendiente, el abogado puede analizar la situación específica caso por caso.
LAW OFFICE OF JIMENA G. CABRERA
SPECIALIZING EXCLUSIVELY IN IMMIGRATION LAW
EB-5 INVESTOR REPRESENTATION